El pasado 10 de Diciembre celebramos en Molina de Aragón la XI Muestra de Cortos “Ciudad de Molina”, organizada por SOCUMO, Sociedad Cultural Molinesa.

Sta María del Conde fue el escenario donde se realizó el evento. El público llenó la sala y pudo disfrutar de seis trabajos de temática variada, todos ellos premiados en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Abrió el acto la presidenta de Socumo, María de la Hoz, quien dio la bienvenida a los asistentes y les dio las gracias por la fidelidad que han demostrado a lo largo de estos 11 años. Hizo un recorrido por las actividades que realiza esta asociación y dio paso a los presentadores de la Gala.

Azucena y Uge, presentaron los trabajos, poniendo una nota de humor a una  tarde cargada de sorpresas y emociones;  agradecieron a directores y distribuidor su visita,  invitándoles a subir al escenario a presentarnos sus cortometrajes. En esta ocasión se contó con la presencia de:

  • Toni Aranda, director del Corto Aurelia
  • Federico Untermann y Noelia Castaño, director y actriz del Corto Todo lo demás,
  • Alejandro de Vega, director de Piel Canela y
  • Carlos Alonso, distribuidor de Ruleta y Aurelia.

 

Los otros dos cortos  que se proyectaron fueron I said I would never talk about politics, de Aitor Oñederra, y Casitas de Javier Marco.

Al finalizar la proyección, nuestros invitados fueron obsequiados con un trofeo alusivo a la Muestra y se realizó un coloquio con el público asistente, donde todo aquel que quiso pudo hacer sus preguntas. A continuación se realizó el sorteo de  una cena para dos personas,   gentileza del restaurante El Castillo.

Para terminar el acto, y para todos los que no pudieron verlo en el momento del estreno, se proyectó el corto de Bromuro, trabajo realizado por miembros de Socumo como práctica a un taller de fotografía realizado el pasado año 2015.

En esta ocasión han colaborado Kimuak, Madrid en Corto, Ecam, Cultur&Arts, Clikforfestivals, así como Restaurante El Castillo, Palacio de los Molina, Los Batanes, y el Ilmo. Ayuntamiento de Molina de Aragón.

Después de las proyecciones acompañamos a los invitados a cenar al Restaurante Los Batanes y al día siguiente, pudieron visitar y conocer la historia del Castillo de Molina, a manos de Yolanda Asensio, guia turística de la Oficina de Turismo.

Aquí os dejamos los diferentes medios en los  que hablan de esta edición.

http://www.guadaque.com/xi-muestra-de-cortos-ciudad-de-molina

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-molina-aragon-guadalajara-celebra-xi-muestra-cortos-proximo-10-diciembre-20161203103304.html

http://eldiadigital.es/not/199545/molina-de-aragon-celebra-la-xi-muestra-de-cortos/

http://infocortos.com/seis-cortometrajes-se-proyectaran-en-la-muestra-de-molina-de-aragon/

http://www.tierramolinesa.es/2016/molina-celebra-el-10-de-diciembre-la-xi-muestra-de-cortos/

http://culturaenguada.es/component/jevents/eventodetalle/8502/-/xi-muestra-de-cortos-ciudad-de-molina?Itemid=1

http://www.gentedigital.es/guadalajara/noticia/2039878/molina-de-aragon-guadalajara-celebra-la-xi-muestra-de-cortos-el-proximo-10-de-diciembre/

Desde Socumo queremos agradecer a todos ellos el poder acompañarnos en esta cita tan señalada para nosotros.