VIAJE A SUIZA – 2014

WILDERSWILL

Muy cerca de Interlaken se hallan las pequeñas aldeas turísticas de Wilderswil y Gsteigwiler. En el borde meridional del «Bödeli», la llanura entre los lagos Thunersee y Brienzersee con el centro Interlaken, se halla el pueblo de Wilderswil.

LAGO THUNERSEE

Al borde septentrional de los Alpes, entre las ciudades del Oberland bernés de Thun e Interlaken, se halla el lago Thunersee ante un impresionante escenario alpino. El Thunersee es muy popular entre los aficionados a la vela y al surf por sus vientos ligeros y constantes.

BERNA

La ciudad de Berna, declarada Patrimonio mundial de la UNESCO, está bordeada por el río Aar.

Lo más representativo  de la ciudad es:

– Parque de los osos

– La calle de la Justicia

La catedral de Berna

– La torre del Reloj

– Marktgasse: Es el centro del distrito comercial de Berna

–  El granero

– Palacio Federal

– Museo de Historia

–  Centro Paul Klee.

La rosaleda  

Las fuentes: el gaitero, el ogro, el cazador

 LUCERNA

La imagen de la ciudad de Lucerna es caracterizada por el puente medieval Kapellbrücke, con sus frontones pintados; uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa. Lucerna es una ciudad de plazas e iglesias.

Los monumentos más representativos son:

 

El león herido. La obra representa un león lastimado, herido de muerte con un rostro que manifiesta dolor, sobre un escudo de flor de lis, y junto a él hay un escudo Suizo. Este monumento se inauguró por el año 1821, y estaba ubicado en una propiedad privada que más tarde fue adquirido por el municipio, y ahora se explota como lugar turístico.

El Jardín de los Glaciares.  El agua fue excavando poco a poco en la roca blanda. Uno de los mayores “agujeros” provocados por el glaciar alcanza los 10 metros de profundidad y 8 metros de diámetro. Aquí también se encuentra el Laberinto de espejos “Alhambra” con 90 cristales, que fue creado originalmente en 1896 para la Exposición Nacional Suiza realizada en Ginebra.

El Panorama Bourbaki. El Bourbaki-Panorama de Lucerna es una representación humanista y crítica de la entrada del ejército francés del General Bourbaki en Suiza durante el invierno de 1871. La pintura de 112 x 10 m es una de las últimas pinturas panorámicas de grandes dimensiones del siglo XIX y un monumento cultural europeo. El autor del panorama, Edouard Castres, presenció la guerra como voluntario de la Cruz Roja.

 ZURICH

La ciudad está ubicada en la desembocadura del lago de Zúrich al río Limmat. Con sus 360.000 habitantes es la ciudad más poblada de Suiza. Es la capital financiera y económica de Suiza. Es la sede de la Credit Suisse y de la UBS, los dos bancos más grandes del país, y de otros numerosos bancos privados.

 

Bahnhofstrasse. la calle comercial número uno de Zurich. Contribuyó a la fama de Zurich como galería de compras europea, siendo un centro de renombre internacional para marcas de moda, joyas y relojes.

En Zúrich se encuentran dos de las instituciones académicas más renombradas del país: la Universidad de Zúrich y la prestigiosa Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ). Entre 1975 y 2002 salieron de las salas de la EPFZ nada menos que siete premios Nóbel.

 

 

 

Viaje a Suiza - grupo054

Viaje a Suiza - grupo057

Viaje a Suiza - grupo060