Este pasado 22 de abril de 2016, con motivo de la celebración de la Semana Cultural del IES Molina de Aragón, la Sociedad Cultural Molinesa (SOCUMO) colaboró con la misma proyectando dos cortos y varios Timelapses.

a3f544ed-ba51-49b0-a5b0-477d4cc19668

Fue una sesión intensa, tanto por la doble proyección de los cortos y los Timelapses, como por el intento de transmitir a los chavales nuestra pasión por este “mundillo”

Los alumnos y alumnas de 4º  de Eso y 1º de Bachiller disfrutaron de dos cortos “Pase privado” del director y guionista  Natxo López,  actores  Gorka Otxoa, Natalia de Molina y  Josean Bengoetxea .Y “Bromuro de Potasio” con dirección de Angel Herreros y fotografía de Miguel Angel Langa. Este cortometraje fue el trabajo práctico de un taller de cine que se realizó este año pasado. Como todo el equipo de rodaje está formado por miembros de SOCUMO, los chavales nos hicieron muchas preguntas tras el visionado, a las que Miguel Angel Langa, director de fotografía del mismo, y los demás asistentes contestamos intentando promover y saciar su curiosidad.

Por otro lado los alumnos de 2º y 3º de la E.S.O quedaron fascinados con las proyecciones de Timelapses de Miguel Ángel Langa “El Castillo”, “Un año en el Barranco de la Hoz”, “Alto Tajo”. Y más cuando nos contaba el proceso de creación de los mismos o cómo les motivaba para que empezasen a iniciarse en esta técnica.

En definitiva fue una jornada muy agradable que disfrutamos todos.