Tuvieron lugar el 15 de junio a las 20:00 en Salones del Centro Joven.

En primer lugar se presentó el libro:

El infierno y sus puertas de Pepe Sedano Moreno,

“Dante Alighieri, Amadeo Sinca y Pepe Sedano nos conducen al INFIERNO y SUS PUERTAS de la mano de sus respectivas experiencias. Si bien la atemporalidad de cada personaje parece separarlos en el tiempo y el espacio, su nexo de unión es tal que rápidamente el lector podrá comprobar las peculiaridades, similitudes y eslabones que cristalizan en esta historia a tres bandas: La Divina Comedia de Dante, los recuerdos de Amadeo Sinca, deportado al campo de concentración de Mauthausen durante la segunda guerra mundial y la sensibilidad con estos temas de Pepe Sedano que lleva media vida investigando y salvando del olvido a víctimas del horror de Mauthausen.

 Madre anoche en las trincheras de Francisco Jesús Martín Millán  fue el segundo libro presentado.

“Madre anoche en las trincheras” es un estudio exhaustivo de investigación sobre el periplo de los hermanos Corral Martínez en la guerra de España a partir de treinta y seis cartas que remitieron desde los diversos frentes de batalla por los que pasaron. Dos hermanos movilizados por el Ejército Popular de la República para defender al estado leal de la sublevación militar del 18 de julio de 1936.

 El fracaso de ésta derivó en una guerra civil de 988 días dejando al país fracturado en dos, como también quedaron innumerables familias. Una guerra entre hermanos, conocidos, paisanos y familiares que decidieron dirimir los conflictos sociales sustituyendo la política por las armas.
Naturales de la pedanía de Las Casillas, en Serón (Almería), desde su tierna infancia vieron cómo la vida les presentó su peor cara en un hábitat rural de una España muy distinta a la que hoy conocemos. La evolución de Antonio Miguel Corral Martínez en el levante valenciano y en el frente aragonés donde fue protagonista de los acontecimientos en torno a la famosa Bolsa de Bielsa con todos sus avatares históricos. La 43 División “La Heroica” vio como este seronero pronto ascendió a Cabo de una Compañía de Depósito dentro de la 130ª Brigada Mixta del Ejército Popular.

 Al término de las presentaciones se produjo un debate y antes de las firmas de libros, los autores contestaron a cuantas preguntas les propusieron los asistentes.

Comparte si te gusta