Molina de Aragón – Vouillé

El hermanamiento entre Molina de Aragón y Vouillé empezó a hacerse en el 2005. Se acordó públicamente, el 25 de junio de 2005 en Molina y el 24 de Septiembre en Vouillé.

En el Ayuntamiento de Molina hay un documento bilingüe en el que se recogen los acuerdos en español y francés: en ellos se afirma la voluntad ciudadana de intercambiarse recursos y saberes que puedan contribuir a hacer sus vidas más felices y plenas; se crea en cada ciudad un comité de hermanamiento; se establece el compromiso de elaborar un plan anual de actividades.

Durante estos años, han ido y venido grupos de escolares, se han intercambiado visitas los grupos de amigos de la fotografía, los bomberos, los amigos de la bicicleta. Pequeños grupos en proceso de hermanamiento han ido y venido conociéndose, coincidiendo con las ferias medievales, con las fiestas del Carmen y las de septiembre, en Molina, y con los días de los Piotpulaires, al final de septiembre, allí en Vouillé.

La mayoría de estos intercambios han podido organizarse gracias al apoyo de asociaciones y particulares, a la colaboración del IES de Molina, profesorado de francés,  prestando apoyo y alojamientos, proponiendo y ejecutando actividades.

SOCUMO colabora en la realización de actividades de fotografía, como la que desarrolló en el verano del 2011 conjuntamente con la Asociación de Video-foto Club Vouilletais. También  en la organización de un ciclo de cine francés, dentro de su programación de  Cineforum en colaboración con el Instituto Francés en Zaragoza.

IMG_0004IMG_9673 IMG_9606 IMG_9474 IMG_9463 IMG_9449 IMG_9310