La  Sociedad Cultural Molinesa organizó un fin de semana cultural en Molina de Aragón, con varios actos previstos para los días 7, 8 y 9 de Agosto.

j.luis corral-2

Los actos comenzaron con una Conferencia el viernes día 7, a las 20:00 h en Santa María del Conde. El título de la Conferencia fue “De la guerra a la Concordia en la frontera en el Siglo XV: El buen acuerdo entre Daroca y Molina” a cargo de Jose Luis Corral, Catedrático de Historia Medieval, profesor e investigador, así como director y/o ponente en numerosos cursos, seminarios y conferencias y prolífico escritor (con más de una treintena de obras publicadas).

J Luis Corral-2

J. Luis Corral 3-2

corral1-2

El sábado día 8 se programó una Ronda  Poética por lugares emblemáticos de Molina. Se leyeron poemas de Manuel M. Forega y de Inés Ramón y el paseo comenzó a las 20:00 h.

Los lugares a recorrer fueron : Judería, Calle Abajo, Plazuela de Tres Palacios, Calle Arriba, Plaza Mayor, Portada de Santa Clara, Calle Tejedores, Capitán Arenas, y Portada de San Miguel para terminar en el Puente Viejo.

IMG-20150808-WA0006-2

IMG-20150808-WA0005-2

IMG-20150808-WA0003-2

El último acto de este fin de semana cultural fue el domingo día 9 con una Charla- Coloquio en la Sala de Audiovisuales de la Oficina de Turismo, a las 19:30 h. El tema fue “Por el Camino real de Aragón” a cargo de Juan José Fernández Sanz, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y gran conocedor tanto de las tierras castellanas como de las aragonesas.

En este fin de semana cultural colaboraron la Asociación Aragonesa de escritores y el Ayto de Molina, así como varios establecimientos de la localidad.

http://www.guadanews.es/noticia/31911/guadalajara/aluvion-cultural-este-fin-de-semana-en-molina-de-aragon.html