Salones del Centro Joven, a las 19.30 h la exposición del autor Miguel Sebastián. A través de las fotos expuestas y de la posterior charla coloquio el autor nos acercó a su obra.

La obra se encuentra también impresa en formato libro con todas las fotografías.

Un libro inmenso de fotografía e imágenes  desde la mirada de Miguel Sebastián que nos muestra ese lado de la despoblación en el que, nunca mejor dicho, “una imagen vale más que mil palabras”.

El fotógrafo de este libro, intenso y sentido, sabe bien de lo que habla porque es natural de un pueblo de la provincia de Teruel, Ojos Negros.

El libro está editado por el Gobierno de Aragón.

Miguel Sebastián retrata, fotograma a fotograma, la soledad y el silencio de esta tierra que es Teruel en blanco y negro con los contrastes  más que presentes, proporcionándole, más que nunca, una fuerza sin igual al drama que es y que deja la despoblación de un territorio… A través de  118 imágenes, que pretenden ser un viaje de regreso y una llamada a la esperanza en la sociedad rural. Tierras Varadas es una mirada del pasado hacia el futuro, del sentido de pertenencia y de la memoria de un territorio en el que sus habitantes empiezan a formar parte de una geología del olvido. Además de las 118 imágenes, la obra cuenta con pequeños textos escritos por él mismo y algunas citas literarias de Julio Llamazares, Saramago o Azorín.

Comparte si te gusta