El pasado sábado, 25 de febrero, se realizó una visita a Daroca organizada por la Asociación Cultural Molinesa, SOCUMO, para ver el documento original de La Concordia entre Daroca y Molina que data de 1449 y que se conserva en el Archivo Municipal de la ciudad. Socios de Socumo y amigos, con el alcalde de Molina a la cabeza, se desplazaron hasta Daroca y disfrutaron de la lectura y consulta del documento, además de una visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Con esta visita, se han establecido los primeros pasos para constituir un hermanamiento entre las dos ciudades; hermanamiento que daría continuidad a ese Acuerdo de Hermandad que en tiempos de los Reinos de Castilla y Aragón fraguaron una intensa relación entre ambos territorios.


Tanto el alcalde de Molina, Jesús Herranz Hernández, como el de Daroca, Miguel García, quedaron de acuerdo para iniciar los trámites administrativos necesarios para llevarlo a cabo.


También tuvimos la oportunidad de conocer la Basílica de Daroca, y contemplar la riqueza de obras de arte de su Museo parroquial, así como la Capilla en donde se encuentran los famosos Corporales.


Después de comer nos desplazamos a La Yunta en donde hicimos un recorrido por sus calles y pudimos admirar la belleza de su iglesia así como del Órgano de la misma, incluido dentro del Ciclo de Órganos Históricos de la Junta de Castilla la Mancha.


Damos las gracias a los darocenses por su excelente recibimiento, especialmente a su alcalde Miguel García, al concejal de cultura, Javier Lafuente, a Pascual Sánchez, responsable de los archivos de Daroca y a Maru, la guía de turismo. Y gracias a Angel Luis por enseñarnos su pueblo.