El martes 25 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Cultural del IES Molina de Aragón, SOCUMO colaboró con la proyección de CORTOS y una muestra de TIMELAPSE, para alumnos de ESO y Bachillerato. La actividad se realizó en el Salón de Actos del instituto desde las 11:20 hasta las 15:15, en dos partes: cortos y timelapses.

En la primera parte de la actividad, se proyectaron cortos. Los  elegidos este año han sido Piel Canela  de Alejandro de Vega, Casitas guión de Belén Sánchez-Arévalo y Ruleta de Álvaro Carmona, trabajos vistos en la XI Muestra de Cortos “Ciudad de Molina” del mes de diciembre.

http://socumo.es/xi-muestra-de-cortos-ciudad-de-molina/.

En la segunda parte, timelapses y making of del autor Miguel Ángel Langa,   quien explicó a los alumnos congregados en el Salón de Actos del centro de Molina, qué es un timelapse y cómo se habían realizado los trabajos proyectados. Se visionaron tres trabajos este año: El Castillo,  Un año en el Barranco de la Hoz y Night Lights, este último estrenado en el IV Festival de Timelapses celebrado en agosto del año pasado.

http://muestratimelapses.socumo.es/resumen-iv-muestra-internacional-de-timelapses-el-castillo/

Los alumnos mostraron mucho interés en conocer más sobre el mundo del cortometraje y el arte del timelapse. Expresaron sus opiniones,  valoraron los cortos y aprovecharon la presencia de M.A. Langa para conocer los entresijos de la fotografía, el vídeo y el montaje de timelapse.

¡Hasta el próximo año! Gracias al Instituto de Molina, alumnos, profesores y amigos de SOCUMO.