El día 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer Trabajadora con el lema: “Las palabras que nos unen”.

La Sociedad cultural Molinesa participó en esta celebración haciendo suyo el lema citado, recitando un poema de Juana Corsina, poetisa gallega,  en la Sala de la Común.

8 marzo

Se proyectó también un corto, en el que pudimos conocer el origen de esta celebración, revindicando el papel de las mujeres en la consecución de derechos, tanto laborales como sociales.

Desde Socumo selecionamos este corto

para que el 8 de marzo no sea sólo un día festivo, sino también reivindicativo; y por supuesto, para no olvidar a todas esas mujeres que sacrificaron sus vidas en la lucha por sus derechos y también los nuestros.

También presentamos en la sala de “La común” la película “Clara Campoamor: la mujer olvidada”. En la que pudimos conocer un poco la vida de esta gran mujer, primera mujer diputada, junto a Victoria Kent, en la Segunda República española.

“Clara Campoamor: la mujer olvidada”, nos muestra esos momentos de lucha por el voto femenino, lucha en la que se queda sola en el parlamento, pero que con su constancia y sus principios humanistas consigue su objetivo el 1 de diciembre de 1931: “El sufragio universal,” es decir; el voto de las mujeres en las urnas. A  ella debemos agradecerle el que hoy en día podamos votar. Os dejamos el enlace de la película, no dejéis de verla, las mujeres de nuestra historia merecen ser conocidas y recordadas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/clara-campoamor-la-mujer-olvidada/clara-campoamor-mujer-olvidada/3283280/

“He trabajado para que en este País los hombres encuentren a las mujeres en todas partes y no sólo donde ellos vayan a buscarlas” Clara Campoamor.