El sábado 25 de junio, dentro del fin de semana cultural organizado por Sociedad Cultural Molinesa (SOCUMO), se dio la Conferencia “La guerra de la Independencia: la Batalla de los Cubillejos”, a cargo de Javier Fernández López, Doctor en Derecho, profesor de la Universidad de Zaragoza en el área de Derecho Constitucional y Teniente Coronel del Cuerpo General de la Armas (Ingenieros),  actualmente en la Reserva.

vicepresidente de la Asociación Aragonesa de Escritores.

  • Como Delegado de Gobierno vivió momentos históricos en España y en Aragón, como los prolegómenos de la llamada Ley de Memoria Histórica.

Otra de las medidas más relevantes fue la apertura de los Archivos de la Guerra Civil que permitió que más de mil aragoneses pudieran consultar el paradero de sus familiares desaparecidos.

Durante algo más de 50 minutos, el ponente nos introdujo en el contexto histórico de la Guerra de la Independencia,  sus orígenes, sus consecuencias, haciendo un recorrido exhaustivo de todos las situaciones que se produjeron durante estos acontecimientos tan relevantes  para la sociedad española y en especial para la comarca Molinesa.

Al terminar la conferencia los asistentes pudieron preguntar dudas surgidas durante la charla.

Comparte si te gusta